sábado, 15 de agosto de 2009

Mi primera cueca

¡Hola! Estoy contentísima con esta canción porque es mi primera cueca. He podido crear una melodía y una letra con la estructura del baile nacional chileno, el baile folklórico que más me gusta, por cierto. Se lo estoy enseñando a los niños del coro infantil para una peña que queremos organizar y Dios quiera que nos resulte. Saludos a todos, ¡Adiós!

Título: Celebremos fiestas patrias
Inspiración: Peña que se organizará en la capilla
Dedicación: A la Yeni, que me pidió que le dedicara una canción
Fecha: 12/08/2009

Celebremos fiestas patrias
Hermano mío, a celebrar
Y que suene la guitarra
Y nuestras voces al cantar
Y que las palmas aplaudan
Esta cueca al compás

Celebremos fiestas patrias
Hermano mío, a celebrar
Porque otro año más de vida
Chile acaba de cumplir
Demos las gracias a Dios
Que nos acaba de bendecir

Y con la frente bien alta
Diré: "¡Soy chileno!"
La Virgen del Carmen me cuida
De Arica a Punta Arenas
Y con la frente bien alta
Celebremos fiestas patrias

Y dale duro con la cueca
Quiero oír el zapateo
Celebremos fiestas patrias
Y que suene la guitarra

Brindemos con vino bueno
Porque soy chileno

No hay comentarios: